top of page

Un Recuerdo Valioso

Actualizado: 2 abr 2023

Esta foto es del 28 de diciembre de 2019.

Cuando vas a terapia psicológica o cuando tienes alguna situación en la que te sientes mal la pregunta obligada es:

¿Desde cuándo te sientes así?

Cuando son dolores o malestares físicos es fácil contestar. Cuando el malestar es del alma la tarea es ardua, porque buscamos ayuda cuando no aguantamos más.


La pregunta que me hizo a mi chocar con mi realidad fue:

¿En qué momento tu vida perdió los colores?


Fue ahí cuando, la cassette rebobinó automáticamente y me di cuenta de llevaba mucho tiempo viendo la vida gris. Este día, por ejemplo, es uno de los que mejor recuerdo. "¡Llevo meses así y no me había dado cuenta!", me dije.


Pero no fue ese día que comenzó, fue antes... y antes... y antes. Y es cuando empiezas a alborotar los campos de la memoria que encuentras las verdaderas heridas. Ese es el trabajo de sanar.


Cuando quieres ordenar una habitación, desordenarla primero es imprescindible. Así pasa con la sanación. Para que todo se acomode donde va, es preciso algo de caos.


Por eso es que la depresión duele tanto. Entre más te empeñas en ignorar la pequeña habitación de los regueros, más grande y oscura se vuelve y pronto esa oscuridad empieza a empañar tu vida y a robarte los colores sin que te des cuenta.


Por bendición divina siempre hay ángeles que se dan cuenta y que, de una manera u otra, te acompañan a devolverle el color y la alegría a tus días. Siempre hay ángeles que nos recuerdan que no estamos solos.


La depresión es silenciosa, sigilosa, casi no se siente llegar. Nadie está exento a pasar por un proceso así. Por esto es importante que sepas que hay profesionales dispuestos a ayudarte. Es imprescindible buscar ayuda si la necesitas. Es meritorio hablar cuando lo necesitas, desahogarte, ser, en un espacio sin juicios y ese espacio es el que provee la terapia. Uno de los objetivos de esta página es normalizar el ir a terapia psicológica y aceptar la farmacoterapia como herramientas de bienestar. Pues estas son alternativas validadas empíricamente para cuando sentimos que "la vida pierde sus colores". Hoy te comparto esto desde la experiencia y te recuerdo que no estás solo(a).


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page